ATENDEMOS TODAS LAS SOLICITUDES DE TITULO DE FIERRO DE HERRAR DE FORMA INMEDIATA: ALMEIDA

Miércoles 31 de Enero de 2018
      

Boletín informativo 01-250118

ATENDEMOS TODAS LAS SOLICITUDES DE TITULO DE FIERRO DE HERRAR DE FORMA INMEDIATA: ALMEIDA

·         SAGDR atiende a todos los ganaderos y facilita su regularización para que cuenten con su título de Fierro de Herrar.

 

·         El trámite es personal y totalmente gratuito además de inmediato: Rene Almeida.

Uno  de los problemas que los ganaderos de Durango enfrentan y que  en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural atendemos de forma inmediata es la falta de regularización del ganado; para esto se han instalado módulos regionales  que facilitan el acceso a este trámite  y seguimos atendiendo en las oficinas tradicionales instaladas tanto en Durango (SAGDR) y en La Laguna, en la  Subsecretaria de SAGDR, seguimos  realizando este trámite que es personal y sin ningún costo, solo es necesario que el productor presente su documentación completa.

Se apoya sin distinción todas las regiones del estado,  se brinda la información necesaria para que quienes requieran regularizar su situación, lo hagan, así mismo se apoya a quienes presentan todos sus documentos y se les expide su identificación ganadera.

Cuando son casos de  títulos de fierros de herrar “heredados”,  debe solicitarse un juicio de asignación para que se determine  a cada heredero las reses que le pertenecen, esto se debe hacer ante la instancia correspondiente,  y después acudir a SAGDR a tramitar su identificación ya siendo dueño único de  sus animales, comentó el Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado Ing. René Almeida.

En el caso particular del Municipio del Mezquital, donde es necesario regularizar la propiedad del ganado, SAGDR  está en la mejor disposición para acudir nuevamente con un módulo móvil, cuando se concentren un grupo de ganaderos que deseen realizar el trámite, de esta manera seguimos apoyando a los productores de esta región, el 7 de enero acudió dicho modulo y se expidieron 28 credenciales, pero sabemos que hay todavía  personas que necesitan este trámite y acudiremos a apoyarlos.

La ley ganadera es muy clara y nos marca en el artículo 44 los requisitos: solicitar personalmente el interesado, en caso de personas morales  el representante legal; presentando la siguiente documentación, CURP,  identificación oficial con fotografía, constancia de bienes comunales, UPP (unidad de producción pecuaria) y 3 facturas, en caso de  expedición por primera vez; para una renovación no serán necesarias las facturas  pero sí entregar la credencial anterior.

El tramite debe actualizarse cada dos años y  regularmente la SAGDR registra 35 mil registros por año, todos  de manera gratuita.

Actualmente los módulos regionales que operan son, Guadalupe Victoria, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y en Durango en las oficinas de la propia Dependencia.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Jesús Antonio Mota dice:
Muy buena y explícita la nota. ¿Cómo puedo saber si la figura de fierro de herrar que quiero no tiene ya propietario?
Publicado hace 1 semana, 4 dias.

Noticias