EL STATUS GANADERO EN DURANGO NO ESTA EN RIESGO: SAGDR

Miércoles 31 de Enero de 2018
      

Boletín informativo 01-290118

 

EL STATUS GANADERO EN DURANGO NO ESTA EN RIESGO: SAGDR

·         Los ganaderos cumplen con la normativa en lo que les corresponde: Rene Almeida

    En Durango no está en riesgo el estatus zoosanitario y tampoco las medidas que establece la normatividad tanto de SENASICA como del propio USDA para salvaguardar este estatus, definitivamente sigue vigente.

   Los ganaderos en la medida que les corresponde, han hecho lo propio,  en cuanto a la obligación de hacer las pruebas de tuberculosis  en las zonas que las propias normas lo ameritan; por lo tanto  no hay ningún riesgo. Por otro lado la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural SAGDR,  está en constante comunicación con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria para que el tema de la movilización se siga manteniendo con estricto apego a la ley y a la norma, ya que uno de los principales problemas que se tuvo en años anteriores fue precisamente la movilización,  llegó a haber casos donde la trazabilidad del ganado se perdía hoy no,  hoy se tiene bien claro el origen de todos y cada uno de los animales que se producen y comercializan en Durango.

   El titular de SAGDR enfatizo que no existen faltas a la norma  porque cualquier tipo de riesgo lo hemos estado atendiendo, se ha estado actuando con la mayor de las responsabilidades,  sin embargo en donde sea necesario en coordinación con SENASICA y SAGARPA se reforzarán cualquier  medida autorizada por la ley,  tanto la  local como las ley federal.  En la Reunión Binacional que hoy se está celebrando en  Phoenix  Arizona se van a tomar algunos acuerdos que posiblemente fortalezcan  están medidas.

   Sin embargo habrá grupos que tengan intereses muy particulares en aplicar ciertas prácticas que pudieran ser buenas o complementarias, el propio sector ganadero está cumpliendo cabalmente en los términos que establecen las normas y las leyes, por lo tanto al menos de que se esté haciendo alguna mala conducta oculta por parte de alguien,  estaremos vigilantes, agregó Rene Almeida, Secretario de SAGDR.

   En el ganado  de exportación, la exigencia y obligación de cumplir con las normas para su movilización se está llevando a cabo, ha habido responsabilidad de parte de los productores ganaderos, concluyó el Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias