DURANGO, TERCER LUGAR NACIONAL EN EXPORTACIÓN DE GANADO BOVINO EN PIE A USA: SAGDR

19 de diciembre del 2021

Durango sigue a la vanguardia y se mantiene como el tercer principal exportador de ganado bovino al vecino país de Estados Unidos, en lo que va del año se han exportado casi 50 mil cabezas de Ganado.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ing. Manuel Sánchez Zamudio da a conocer que el ciclo de exportación comprende del 1º. de septiembre al 31 de agosto del siguiente año, el ciclo pasado (2020-2021) se exportaron 169,570 cabezas de Ganado, además informó que actualmente se tienen autorizados y supervisados 132 corrales de acopio para exportación.

Durango tiene una clara vocación ganadera en la producción de bovinos productores de carne y leche, además de otras importantes especies como aves, caprinos, ovinos y abejas.

La ganadería productora de bovinos carne, ha sido reconocida nacional e internacionalmente, lo que le permite acceder al mercado de exportación de Ganado en Pie, ya que cuenta con el estatus de acreditado modificado que otorga el Departamento de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Actualmente, el Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, destaca entre los Estados que más recurso económico aporta a la sanidad y trazabilidad animal, y en lo que va de la presente administración se ha cumplido con este compromiso con el sector ganadero.

PRODUCTORES DURANGUENSES PUEDEN ACCEDER…
CENTROS DE ACOPIO DE…