Acuerdan SAGDR y ASERCA apertura de comercializadoras de frijol

Jueves 04 de Noviembre de 2010
     
México, D.F.-  El Gobierno del Estado de Durango acordó con Aserca la apertura de los centros de acopio de frijol para que los productores puedan venderlo al precio que se fijó en días pasados.
Por instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera y para dar mayor celeridad al esquema de comercialización de frijol, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava se reunió con el Director en Jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Manuel Emilio  Martínez de Leo.
En este encuentro celebrado en la ciudad de México, se gestionó que las empresas comercializadoras abrieran sus puertas antes del 15 de noviembre, fecha que se estableció en el esquema para la cosecha primavera-verano 2010.
Manifestó que con este acuerdo que se logró con ASERCA se da la certeza a los productores duranguenses para que puedan vender su cosecha al precio que se fijó y evitar que lo malbaraten.
El funcionario estatal, afirmó que  existen las condiciones para que el precio del frijol negro vaya a la alza, misma situación que se prevé pudiera darse con la variedad de pinto saltillo.
Matuk  López de Nava, exhortó a los productores frijol que acudan a los centros que tradicionalmente acopian a vender su cosecha a nueve pesos o a la propia Secretaría para ser orientados sobre las empresas que ya están abiertas para recibir sus productos.
Asimismo y para evitar problemas que se registraron en el pasado, se realizarán verificaciones periódicas de las bodegas para identificar el acopio, pago al productor y la salida del frijol.
El compromiso de la presente administración estatal es el que los productores de frijol, puedan vender sus cosechas en condiciones justas y de acuerdo a lo que se establece  en el mercado, puntualizó.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias