Comercializadora Agrícola del Guadiana

Miércoles 03 de Noviembre de 2010
      Uno de los principales acopiadores formales del estado de Durango, manifiestan que se están concluyendo los últimos detalles para el inicio de acopio de frijol, con instalación de bodegas en las principales zonas productoras del estado.  
Es un proceso de identificación de zonas, preparación de bodegas, capacitación de personal, abasto de materiales, entre otras, las actividades que previamente se tienen que llevar a cabo con la finalidad de realizar un programa eficiente.   
Estaremos listos en los próximos días para iniciar operaciones formalmente como lo establece el programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y respetando el precio piso de $9.00 que en días pasados se dio a conocer ya por dicha dependencia.
Es importante que los productores no se precipiten y esperen el arranque formal del programa para que vendan sus cosechas al mejor precio del mercado.
Aun y cuando el índice de productores que han entregado su producto al mercado informal a precios más bajos, es mucho menor que en años pasados, según los reportes que tenemos de los recorridos que nuestros técnicos de campo realizan permanentemente, igualmente se observa que sólo una mínima parte de la producción es la que está en condiciones de ser comprada, ya que en su mayoría aún está en proceso de corte.

Arturo Torres Rodríguez
Gerente de Operaciones del Programa de Comercialización
Agrícola del Guadiana,  SPR de RL


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias