Continua en enero programa emergente de apoyo a

Lunes 03 de Enero de 2011
     Por indicaciones del Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera, el Programa Emergente de Apoyo para Pagos de Derechos Vehiculares Rezagados continuará vigente en enero, así lo confirmó ayer el Secretario de Finanzas y de Administración, C.P. Carlos Emilio Contreras Galindo.
Expresó que el Mandatario Estatal está interesado en que el mayor número de propietarios de vehículos aprovechen los descuentos y que al ponerse al corriente, quienes causan tenencia, gocen del subsidio del 100 por ciento en el pago de este impuesto en el presente año 2011.
Contreras Galindo explicó que el Programa Emergente de Apoyo a Contribuyentes del Padrón Vehicular se puso en marcha a mediados de noviembre pasado, con el propósito de facilitar a los contribuyentes regularizar su situación de pagos en refrendo y tenencia rezagados.
El titular de la SFA detalló que el programa contempla descuentos del 10 por ciento en refrendo y placas, así como 100 por ciento en todos los accesorios, como son actualizaciones, recargos, multas, gastos de ejecución, enajenación de vehículos y cambios de propietarios.  
En el rubro de Tenencia, dijo, se otorga el descuento del 50 por ciento en accesorios, es decir, recargos y actualizaciones, así como 100 por ciento en multas.
Por conducto de la Secretaría de Finanzas y de Administración, indicó, se están dando facilidades de pago, mediante el uso de tarjetas bancarias participantes a seis meses sin intereses, así como la firma de convenio de pago en parcialidades, que puede celebrarse en las oficinas de la Recaudación de Rentas de la ciudad de Durango, en calle Reforma y 5 de Febrero.
El Secretario Carlos Contreras afirmó que durante la presente administración, tampoco se pagarán ningún peso por replaqueo, una vez que el Congreso aprobó la propuesta del Gobernador, de reformar la Ley de Hacienda para que este proceso que se realice cada seis años.
Por otra parte, dio a conocer que en enero, los contribuyentes del padrón vehicular gozarán de un 15 por ciento de descuento en Refrendo Vehicular 2011 por pronto pago; en febrero, del 10 y en marzo del 5 por ciento, en apoyo a la economía familiar.
Con respecto a las personas con capacidades diferentes, jubilados y pensiones, así como de la tercera edad, durante todo el año tienen un 50 por ciento de descuento en placas y refrendo.
Asimismo, informó que las Recaudaciones de Rentas y kioscos multipago de Durango, Gómez Palacio y Lerdo abrirán de 08:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes para facilitar y hacer más cómodo el pago de la Tenencia y Refrendo 2011.
Añadió, los contribuyentes pueden realizar sus pagos por Internet, en las páginas www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx; o bien imprimir el estado de cuenta o presupuesto y presentarlo en cualquier sucursal de Oxxos o Telecomm-Telégrafos.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias