Durango, primer Estado en contar con volúmenes de acopio a comercializadoras de frijol: ASERCA

Jueves 25 de Noviembre de 2010
     
Gracias a la oportuna intervención del Gobierno del Estado y atendiendo la problemática en la comercialización de frijol, se logró con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) la apertura de 13 organizaciones para el acopio de 78 mil toneladas de la leguminosa.

Ante las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el director de ASERCA Manuel Martínez de Leo sostuvo ayer en Durango una reunión con empresas acopiadoras de frijol, en coordinación con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava y el delegado de Sagarpa, René Almeida Grajeda.

En la reunión, se estableció la participación de 13 organizaciones de frijol, que agrupan 31 empresas comercializadoras, a quienes a cada una se le preasignó el volumen para el acopio de la leguminosa, y éstas iniciarán su apertura a partir de hoy.

El Director de ASERCA, destacó que Durango es el primer estado en donde las empresas comercializadoras cuentan ya con sus cartas de preasignación de volumen, para dar certidumbre al esquema, debido a la intervención del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Martínez de Leo, afirmó que la coordinación con el titular de la SAGDR, el Delegado de Sagarpa, Financiera Rural, así como la dirección estatal de ASERCA fue primordial para evitar problemas tanto para el financiamiento y el acopio en el esquema de comercialización de frijol.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava expresó que con la asignación de volúmenes de acopio se da la tranquilidad a los productores para que reciban un precio justo por su cosecha.
Las empresas que participen en el esquema de comercialización de frijol de la cosecha primavera-verano 2010, acopiarán la leguminosa al precio de indiferencia, mismo que estará marcando ASERCA de acuerdo a las condiciones de mercado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias