Gestiona Jorge precio justo para productores de frijol

Miércoles 13 de Octubre de 2010
     
•    Se están buscando que las condiciones de mercado sean las adecuadas y justas para los productores y los consumidores finales, dijo Carlos Matuk López de Nava, titular de SAGADER.
•    Se busca la ampliación de líneas de crédito para pronto pago en comercialización

México, D.F.- El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera sostuvo reuniones con Financiera Rural y con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) para que los productores de frijol puedan obtener el pago justo por su cosecha y que éste sea en lo más breve posible.
Atendiendo las necesidades de la gente del campo, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava sostuvieron una reunión con el Director General de Financiera Rural, Gustavo A. Merino  con el propósito de agilizar las líneas de crédito.
A través de Financiera Rural, las empresas acopiadoras de la leguminosa obtienen las líneas de crédito para que estos a su vez puedan pagar a los productores, por lo que las gestiones realizó el Ejecutivo del Estado para que este proceso sea de manera inmediata.
Tras la proximidad de la cosecha de frijol de primavera-verano 2010, el titular de la SAGDR sostuvo una reunión con el Coordinador de ASERCA, Manuel Martínez de León, por ser el organismo encargado de establecer un esquema de comercialización, se pueda adecuar las mejores condiciones a fin de que los productores cuenten con un pago justo por sus cosechas.
Matuk López de Nava añadió que el Gobierno de Durango ha estado presente en reuniones con el Sistema Producto Frijol y ASERCA,  en las que han participado los empacadores, industrializadores, investigadores, productores, acopiadores y comercializadores de frijol.
Indicó que en dichas reuniones no ha sido posible definir un precio para el frijol pero se seguirá participando y apoyando a los productores para fomentar la actividad agrícola y la comercialización de sus cosechas.
Dejo en claro que aunque la Secretaría está imposibilitada para determinar un precio fijo, se están buscando que las condiciones de mercado sean las adecuadas y justas para los productores y los consumidores finales.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias