Jorge atiende las necesidades de la gente del campo

Lunes 20 de Diciembre de 2010
     •    Se apoya a casi 800 productores de 3 municipios con el Seguro Catastrófico

La entrega del Seguro Agrícola Catastrófico es una muestra de sensibilidad del Gobernador Jorge Herrera Caldera para apoyar a quienes se vieron afectados por las condiciones climatológicas, afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava.

En gira por la región de Los Llanos, el titular de SAGDR hizo entrega de dos millones 550 mil 800 pesos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas que benefició a 800 productores de los municipios de Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria.

Ante los campesinos y acompañado por el presidente municipal Andrés Cabello Marín, del diputado local Marcial García Abraham y del Jefe del Distrito 03 de SAGARPA, Abel Guzmán Rodríguez; el funcionario estatal afirmó que con la entrega de este apoyo, se cumple un compromiso que el  Gobernador Jorge Herrera Caldera tiene con la gente del campo afectada por cuestiones de sequía o por las lluvias atípicas registradas en este año.

Matuk López de Nava, exhortó a los productores a seguir esforzándose a trabajar por la tierra a fin de buscar una mayor productividad de sus cosechas para sacar adelante a sus familias de una forma digna, por lo que tienen en el Gobierno del Estado, una mano amiga que los apoyará.
 
Gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal se ejercerán 22 millones de pesos en el Seguro Agrícola Catastrófico, que beneficiará a 7 mil productores, principalmente de frijol, maíz y avena forrajera, ubicados en 17 municipios de la entidad.

El presidente municipal, Andrés Cabello Marín hizo un reconocimiento a los gobiernos federal y estatal por este apoyo, por ser un paliativo que viene a apoyar a la difícil situación por la que atraviesa los campesinos.

Por su parte, el diputado local Marcial García Abraham que acciones como esta es una muestra de que las autoridades están al pendientes de lo que sucede en el campo duranguense, ya que con estos apoyos está haciendo presencia en cada uno de los ejidos y comunidades.

Tras agradecer la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico, a nombre de los productores, Eloy Flores Quiñones expresó su confianza en la presente administración estatal de seguir apoyando a quienes laboran en la tierra.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias