Presenta Durango proyectos estratégicos del campo a SAGARPA

Sábado 22 de Enero de 2011
     Sostiene titular de SAGDR reunión con Francisco Javier Mayorga

México, D.F.- El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava presentó  al titular de SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda, los proyectos estratégicos que el Gobierno del Estado tiene la intención impulsar para un crecimiento al campo.
En reunión sostenida en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el funcionario estatal dio a conocer la visión del gobernador Jorge Herrera Caldera en materia de Desarrollo Rural.
En dicho encuentro, dio a conocer los temas estratégicos y proyectos prioritarios orientados a fomentar la competitividad, el empleo y mayores ingresos a los productores, las acciones encaminadas a la sustentabilidad de los recursos naturales, así como la importancia que tiene para Durango el tema de la sanidad e inocuidad.
Matuk López de Nava reiteró al titular de la Sagarpa la total disposición que tiene el Gobierno del Estado de Durango, para trabajar de manera coordinada a favor de las principales necesidades  que tienen las familias que viven en las zonas rurales.
Informó que con la finalidad de avanzar de manera sustancial en la operación de los programas y en la implementación de las estrategias, se acordó en breve se firmarán los convenios de coordinación para el presente año, contando con la presencia del Secretario de Agricultura del gobierno federal
Tras conocer los proyectos y planes de la administración estatal, Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de SAGARPA  destacó la visión integral que tienen los mismos, y expresó que son congruentes a la visión que tiene el gobierno federal, por lo que se tiene la disposición de apoyarlos.
Manifestó su interés por realizar una visita de trabajo a la entidad y será en próximas fechas cuando esté visitando a Durango, para la firma de los convenios de los programas que se ejecutarán de manera conjunta con el gobierno del Estado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias