Los invita a sumarse a la cruzada a favor de la ganadería.

Miércoles 10 de Junio de 2015
      Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de generar un intercambio de opiniones, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, se reunió con los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de este municipio lagunero, que preside Alejandro Estrada.

Durante el encuentro que el funcionario estatal sostuvo con los productores lecheros, se habló sobre esquemas de comercialización, además del trabajo en conjunto que pueden realizar para eficientar la productividad.

Asimismo, ante representantes de Gómez Palacio, San Bernardo y Lerdo, Francisco Gamboa hizo énfasis en el trabajo que ya se tiene proyectado con acciones de mejoramiento genético y trazabilidad, además del tema fitosanitario para tomar un enfoque biológico hacia la lechería.

Dio a conocer el trabajo que se realiza para lograr sumar a todos los productores en esta cruzada a favor de la ganadería que permita recuperar el estatus zoosanitario con la revisión que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA- realizará del 22 al 26 de junio.

Por su parte, el presidente de los Pequeños Productores lecheros de Lerdo, Gabino Soto, expuso el trabajo que se realiza y el apoyo que reciben para comercializar su producto.

Finalmente al establecer compromisos se acordó en breve realizar otra reunión que permita dar seguimiento a los acuerdos establecidos en este primer acercamiento con el gremio, además que le pidieron ser portavoz ante otras instancias en temas como el precio de la leche.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias