A partir del martes 18 se abren ventanillas en los 39 municipios, para el fomento agrícola, ganadero y pesca

Viernes 14 de Marzo de 2014
      

Realiza SAGDR capacitación a directores municipales de Desarrollo Rural

 

Herrera Caldera, con visión municipalista para el campo

 

* A partir del martes 18 se abren ventanillas en los 39 municipios, para el fomento agrícola, ganadero y pesca

 

Gracias a la visión municipalista del Gobernador, Jorge Herrera Caldera y a los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, será a través de las Direcciones Municipales de Desarrollo Rural donde se reciban los proyectos de los productores para equipamiento agrícola, ganadero y Pesca.

 

Así lo manifestó, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Francisco Gamboa Barrón, durante la capacitación a los directores municipales de Desarrollo Rural, sobre el manejo y los procedimientos que se deberán realizar para ofrecer el mejor trato y apoyo a los productores que deseen recibir algún incentivo para la productividad.

 

El funcionario estatal, informó que a partir del día 18 se abrirá la ventanilla para el fomento agrícola, ganadero y pesca, mismas que estarán ubicadas en las dependencias municipales y en las oficinas de SAGDR en Durango y en la Subsecretaría de la Región Lagunera, hasta el 31 de marzo del presente año.

 

Ante los funcionarios municipales y con la presencia de la Directora del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango (IDMED), Rocío Rebollo Mendoza, el titular de la SAGDR destacó la visión municipalista del mandatario estatal, que está reflejada  en la nueva agenda para el campo.

 

Por otra parte, Gamboa Barrón, recordó a los funcionarios municipales, que del 21 al 30 de abril, permanecerán abiertas las ventanillas para proyectos estratégicos municipales, en la que los beneficiados obtendrán incentivos de hasta cinco millones de pesos.

 

Los exhortó a que a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, se aprueben dichos proyectos estratégicos, mismos que deben ser detonantes en sus regiones, así como generar fuentes de empleo y mayores ingresos para las familias del campo.

 

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias