Abre SAGDR ventanillas de recepción de proyectos productivos

Martes 22 de Abril de 2014
      

Para tecnificación de riego, agricultura protegida y proyectos estratégicos

Abre SAGDR ventanillas de recepción de proyectos productivos

A partir del lunes 21 y hasta el 30 de abril, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), abrirá las ventanillas para la recepción de Proyectos Estratégicos,  para incentivar  la  producción intensiva  y las cubiertas agrícolas tecnificación y para la tecnificación de riego.

 

Francisco, Gamboa Barrón, titular de la SAGDR, informó que de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable y como parte de la nueva agenda para el campo, impulsada por el gobernador del Estado, se abren estas ventanillas de recepción de proyectos productivos.

 

Informó que la ventanilla de recepción para Proyectos Estratégicos, se pretende incentivar a los productores con inversiones de hasta cinco millones de pesos, en acciones  agrícolas, pecuarias, pesca y acuícolas de impacto regional, local y estatal.

 

El funcionario estatal, aseveró que uno de los requisitos que se tienen para estos proyectos, es que sean validados por los respectivos Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable.

 

De igual forma, manifestó que se abrirá otra ventanilla para la recepción de proyectos de agricultura protegida, tales como macro túnel, malla sombra, malla antigranizo con estructura, invernaderos y equipo de selección y empaque.

 

Asimismo, Gamboa Barrón, informó que el 21 de abril, también se abrirá la ventanilla de recepción para la tecnificación del riego, dirigido a productores agrícolas y asociaciones de usuarios de riego, contribuyendo al uso racional del agua y que permitan incrementar la eficiencia técnica y productiva.

 

Las ventanillas de recepción de estos tres componentes, están ubicadas en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ubicadas en la ciudad de Durango y Gómez Palacio.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias