Abrirán ventanillas de apoyo a productores de la región

Viernes 07 de Marzo de 2014
      

Abrirán ventanillas de apoyo a productores de la región

 

Gómez Palacio, Dgo.-  Derivado de los acuerdos del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, realizado el pasado 24 de febrero en esta ciudad, con la presencia del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, a partir de la próxima semana, se llevará a cabo la apertura de ventanillas, para ofrecer apoyos a productores agrícolas ganaderos del estado.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, estuvo de visita en la Región Lagunera, para ofrecer un curso de capacitación a los directores de desarrollo rural de los 10 municipios que comprende la laguna de Durango, sobre el manejo y los procedimientos que se deberán realizar para ofrecer el mejor trato y apoyo a los productores que deseen recibir algún  beneficio.

 

El funcionario estatal, informó que serán cinco ventanillas que se abrirán durante los meses de marzo y abril, comenzando con la de equipamiento de pozos ganaderos, del 10 al 14 de marzo, posteriormente será el fomento agrícola ganadero del 17 al 31 de marzo, y durante los días que comprenden del 21 al 30 de abril, permanecerán abiertas tres ventanillas: sistemas de riego tecnificado, producción intensiva y proyectos estratégicos, estos últimos pudiendo ser beneficiados con incentivos de hasta 5 millones de pesos.

 

Los productores podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de sus municipios para solicitar información, o bien directamente en la Subsecretaría del Desarrollo Rural en palacio de  gobierno de esta ciudad.

 

Es importante destacar que estos apoyos forman parte de los programas de concurrencia del presupuesto global que obtendrá el campo duranguese a través del gobierno federal, que consta de mil millones de pesos para este 2014.

 

En la reunión además se tomó protesta a Martín Corchado Chavarría como Director de Desarrollo Rural en la Subsecretaría de La Laguna, así como a Antonio Rodríguez Ramírez como Secretario Técnico de la dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo quien estuvo presente en la reunión, reconoció la labor del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, y el Secretario de Desarrollo Rural Francisco Gamboa Barrón para llevar apoyos concretos al campo duranguense, ofreciendo mejoras en la calidad de vida de los productores e impulsado el desarrollo del estado.

 

-- 0 --

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias