Apoya SAGDR medidas del Gobierno del Estado para respaldar a nuestros paisanos

Martes 28 de Febrero de 2017
      En una reunión convocada por el propio titular de Sagdr René Almeida Grajeda junto con sus principales funcionarios, dejó en claro que por encima de todo está el cumplir con la gente que le dio la confianza al gobernador en esta importante gestión; de ahí que lo que tiene que mostrar el equipo del gobernador es el respaldo en lo que él está planteando, como la responsabilidad que nos toca en el tema de la política del mandatario estatal  hacia nuestros connacionales en Estado Unidos, y un caso muy importante es la estrategia que marca los puntos fundamentales para darle la atención a nuestros paisanos para crearles opciones productivas entre otras cosas, señaló Almeida, al pedirles a sus colaboradores el desarrollo de opciones dirigidas al campo en caso de una repatriación.

El subsecretario de Desarrrollo Rural, Dr. Joel Corral Alcántar, mencionó que hay programas en donde pudieran ser acogidos dependiendo de las regiones como el Valle, el Semidesierto y la Sierra; ahí existen programas como el de PESA en donde pueden encausar el autoconsumo hasta proyectos que les pueden generar algo de ingresos; “sabemos que hay paisanos que ya están muy preparados y que tienen la capacidad de desarrollar opciones para que ellos sean empleados o autoempleados” señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Agronegocios, Ing. Pedro Toquero,  aseguró tener la posibilidad de dotarles de esquemas para que trabajen, valorando la región a la que llegan. Hay opciones como proyectos de invernaderos, una vinculación con financiamiento, un programa de reconversión productiva, financiamientos con paquetes tecnológicos para la compra de maquinaria. “Que sientan la confianza en la Sagdr, que se acerquen, ya que tenemos elementos para echarles la mano como los canales de comercialización”, indicó.

Asimismo, el Lic. Iván Ceniceros, titular de Agricultura y Ganadería, dijo estar preparados para recibirlos organizadamente a través de la generación de unidades de producción agropecuaria con bondades especiales que nos da nuestro estado y una flexibilidad en la normativa; puede ser en la cría de bovinos, caprinos, aves y cerdos en los diferentes sistemas producto. La reconversión en cultivos y el establecimiento de producción intensiva a través de la agricultura protegida como la horticultura, asimismo el apoyo en asistencia técnica por medio de extensionistas que tiene la propia Sagdr para facilitarles la producción de los canales de comercialización.

Finalmente Almeida Grajeda refrendó que el equipo de gobierno en Sagdr está más fuerte y entrelazado que nunca, de ahí que las actividades y programas cotidianos se desarrollan con hechos, unidad y trabajo y no con especulaciones que muchas veces desean desestabilizar el buen desempeño de una institución.   

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias