Arranca SAGDR presa de mampostería en Coneto de Comonfort

Miércoles 22 de Octubre de 2014
      

Un anhelo de 13 años para los habitantes de la comunidad Vizcaino

 

Arranca SAGDR presa de mampostería en Coneto de Comonfort

 

·         Se beneficiará a 200 ejidatarios y a casi cinco mil cabezas de ganado

 

Coneto de Comonfort, Dgo.- Después de 13 años que los habitantes de la comunidad Vizcaino anhelaban contar con una presa, finalmente será una realidad, gracias al apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto y a las gestiones del Gobernador, Jorge Herrera Caldera.

 

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón junto con el alcalde Octavio Ochoa Medina, arrancaron la obras del Programa Integral de Desarrollo Rural COUSSA 2014, cuya inversión es de 652 mil 105 pesos, en beneficio de 200 ejidatarios y casi cinco mil cabezas de ganado.

 

La obra consiste en la construcción de una presa de mampostería para 82 mil 224 metros cúbicos de agua, así como tres bebederos pecuarios tipo australiano, de dos mil litros cada uno, cerco divisorio perimetral y líneas de conducción, además de generar casi mil 1500 jornales.

 

Tras destacar que la construcción de la presa de mampostería, era un anhelo de los habitantes desde el 2001, el titular de la SAGDR, informó que este tipo de obras vienen a ayudar no solamente a la actividad agropecuaria, sino también para el uso doméstico.

 

El objetivo del programa Integral de Desarrollo Rural Coussa, agregó Francisco Gamboa, es realizar obras y prácticas para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, principalmente a la población en extrema pobreza, ubicada en zonas rurales marginadas.

 

Informó que en este 2014, se tiene la meta de construir 10 presas de mampostería, que se vendrán a sumar a las 50 que ya existen en diferentes  comunidades del Estado y que contribuyen a la actividad agropecuaria.

 

Denominada como la presa El Encanto, el presidente municipal de Coneto de Comonfort, Octavio Ochoa Medina, destacó el trabajo en unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno, para sacar adelante a las familias del campo, con obras y acciones que contribuyen al desarrollo rural.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias