COMERCIALIZACION DE FRIJOL ES CLARA Y A FAVOR DEL PRODUCTOR

Miércoles 06 de Diciembre de 2017
     

·         11 empresas son las registradas ante  ASERCA

·         Los productores de frijol si son atendidos: SAGDR

 El esquema  de comercialización de frijol, ciclo primavera –verano 2017 para el estado de Durango se ha establecido, son 11 los centros de acopio registrados oficialmente ante ASERCA y habilitados. La estrategia comercial  que facilite el tránsito de frijol y contribuya  a favorecer la rentabilidad  de la actividad  es clara, se busca  generar certidumbre a cada productor y apoyarlo para que  tome la mejor decisión, aseveró el Secretario de Agricultura en el Estado, Ing. René Almeida. Se ha establecido por parte del Gobierno Federal un apoyo directo de hasta  $1,250.00 pesos por tonelada de frijol  en sus variedades pinto, negro (excepto negro Jamapa) y claros cosechado en el ciclo agrícola Primavera –Verano 2017 y comercializado a precio de mercado en centros de acopio autorizados por ASERCA.

El volumen por productor  susceptible de participar  será lo obtenido en una superficie de hasta 20 hectáreas, ya sea como persona física en lo individual o como socio de una persona moral. El periodo de acopio establecido es del 1ro de noviembre al 15 de febrero del 2018 y al productor deberá pagársele  este incentivo,  hasta 20 días hábiles inmediatos  posteriores al cierre de acopio.

 

Cada productor deberá acreditar la comercialización  de cualquiera de las siguientes cuatro formas:

1) Boletas o tickets de bascula de entrada al centro de acopio autorizado

2) Factura Fiscal

3) Transferencia  bancaria (SPEI) a la cuenta del productor o comprobante de depósito del cheque nominativo en cuenta del productor

4) Estado de cuenta bancario o equivalente a nombre del productor, que contenga el registro del depósito del pago del frijol.

Hemos dado seguimiento a este proceso y seguiremos contribuyendo para  generar condiciones óptimas para que quien gane sea el campo, estamos dando a conocer la información precisa para que  no existan confusiones y el productor sepa a dónde acudir, con qué documentación y cuándo debe recibir su recurso, enfatizó René Almeida Grajeda



Empresas registradas y autorizadas por ASERCA  para acopiar click aqui:


































































¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias