Durango, entre los 5 Estados en la trazabilidad de su ganado

Lunes 26 de Mayo de 2014
      

Existe un reconocimiento por EU, por la implementación del REEMO y el arete SINIIGA

 

Durango, entre los 5 Estados en la trazabilidad de su ganado

 

* Gamboa Barrón, exhorta a Criadores de Ganado de Registro a seguir impulsando el mejoramiento genético

 

 

Durango, se encuentra entre los primeros cinco estados que implementa instrumentos para la trazabilidad de su ganado, lo cual permitirá certificar el origen del mismo, darle mayor valor agregado e incursionar a diversos mercados nacionales e internacionales, afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón.

 

Durante la toma de protesta a Jorge Gutiérrez Avitia, como presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, el funcionario estatal resaltó que en Zacatecas en la reunión del Comité binacional México-EUA para la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis, hubo un reconocimiento para Durango, por la implementación del arete SINIIGA y el Registro Electrónico de Movilización (REMO).

 

Agregó, que estas políticas impulsadas por el el Gobierno de Jorge Herrera Caldera, están acordes a las establecidas por el Gobierno de la República, con el objetivo de mejorar la productividad y que las familias del campo tengan mayores ingresos económicos.

 

"Hay muchos retos en la ganadería, los invito a que juntos construyamos el Plan Integral de Desarrollo Ganadero de Durango y hacer de esta actividad, una de las principales que detonen el Desarrollo Rural y Económico en nuestra entidad", expresó el responsable del sector agropecuario en el estado.

 

 

Gamboa Barrón, exhortó a los criadores de ganado de registro a seguir impulsando el mejoramiento genético que venga a beneficiar al sector social, el cual representa un 70 por ciento de los productores pecuarios de Durango.

 

Tras asumir la dirigencia de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro de Durango, Jorge González Avitia, manifestó el compromiso de sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para contar con un ganado de calidad, acorde a las exigencias de los mercados internacionales.

 

La Asociación de Criadores de Ganado, está conformada por 43 socios, con un inventario de cinco mil vientres de registro de todas las razas, cuyo objetivo es proveer a Durango y México de ganado con alta carga genética,  de acuerdo a los estándares de calidad y de sanidad animal.

 

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias