Durango se posiciona a nivel nacional con valor agregado a sus productos: Almeida

Sábado 08 de Octubre de 2016
      Con expositores de los municipios de Lerdo, Durango, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Canatlán, la entidad participa en la Expo Internacional de Agro Productores no tradicionales, que se realiza en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Así lo dio a conocer René Almeida Grajeda, titula de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien resaltó que estas actividades se realizan en coordinación con SAGARPA dentro de la estrategia en materia de Desarrollo Rural y del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente de extensionismo.

“Debemos tratar de buscar siempre dar valor agregado a los productos del campo duranguense, para posicionarse en más mercados y que los habitantes del medio rural reciban más ingresos por su producción”, subrayó el funcionario estatal.

De igual manera, informó que Durango cuenta con una gran riqueza en el sector rural y estas actividades permiten que los expositores realicen negocios y promuevan sus productos, además que las empresas rurales compartan sus proyectos exitosos para mayor oportunidad de consolidación.

Participan en ​esta actividad los productores de mezcal, miel de abeja y derivados, lácteos y derivados, mole, productos deshidratados, salsas, manzana y carne seca.

Finalmente el titular de SAGDR comentó que después de este evento, participarán en la Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas, a realizarse en Nayarit del 26 al 28 de noviembre, los proyectos ganadores de Durango que fueron elegidos en base a su visión e innovación durante el Evento Estatal que se realizó el pasado mes de agosto, entre los que se incluyen cortes de carne bovino, lácteos y derivados, pimiento morrón enano, Stevia, mezcal, y derivados de la carne de cerdo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias