Entregó Gobernador 60 toneladas de semilla en Guanaceví

Viernes 04 de Julio de 2014
      

Entregó Gobernador 60 toneladas de semilla en Guanaceví

·         Reforma al campo promovida por EPN generará productividad y empleos, aseguró Herrera Caldera.

 

Guanaceví, Dgo.- Más de 1,354 productores de este municipio recibieron 60 toneladas de semillas de avena y maíz para cubrir 5 mil hectáreas, además de las tarjetas de apoyo del Proagro, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para sus familias, mayor productividad y crecimiento para el campo.

Con estas acciones se confirma que el Presidente Enrique Peña Nieto cumple a las familias campesinas de Durango, enfatizó el gobernador Jorge Herrera Caldera ante productores de La Posta, El Zape, José María Morelos, Coscomate, Los Álamos, Bajío del Alambre, Biogame, La Quebrada, Joyas de Casa, Chiqueros, El Zorrillo, La Rosilla, Ciénega de la Vaca, Agua del Pino y otras comunidades.

Acompañado por el alcalde de Guanaceví, Rafael Ayala Alemán, el mandatario estatal subrayó que con la reforma al campo que impulsa el Presidente de la República, la agricultura, ganadería y la explotación forestal se convertirán en actividades productivas que generan ingresos y empleos.

Además con esta propuesta de reforma “se realizará una política que incrementará las obras agropecuarias, hidráulicas,  la asesoría, capacitación técnica y el apoyo en maquinaria y equipamiento para los productores”, aseveró.

Ayala Alemán destacó que estos apoyos son de gran importancia para las familias y aprovechó la ocasión para solicitar 80 toneladas de  semilla adicionales,  cuya respuesta fue positiva e inmediata por parte del gobernador.

Francisco Gamboa Barrón, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, desglosó que se entregaron  Tarjetas del Proagro en beneficio de 395 productores; 40 toneladas de avena de semilla para 700 productores y una superficie de 3 mil 800 hectáreas, con una inversión de 440 mil pesos; además de 20 toneladas de semillas de maíz para 259 beneficiarios y la siembra de 1,219 hectáreas.

La diputada Sonia Catalina Mercado manifestó que con el gobierno de Herrera Caldera y el respaldo del presidente Peña Nieto, se está haciendo un trabajo conjunto que finalmente beneficia al Estado, “eso es lo importante y lo vamos a seguir realizando”.

En el evento, el Gobernador reiteró su apoyo al presidente municipal y dijo que están trabajando en diversas obras como la construcción de bordos de tierra compactada en El Zorrillo y Rancho Viejo, además de una presa de mampostería en Biogame con una inversión de 2.7 millones de pesos del programa PESA-COUSSA.

 


Apoyo al campo

40 ton. de semilla de avena

20 ton. de semilla de maíz

5 mil hectáreas de cultivo

1,354 productores

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias