Herrera Caldera, da respuesta inmediata a productores de Guadalupe Victoria

Martes 12 de Agosto de 2014
      

 

 


Entrega SAGDR semilla de avena a productores

Herrera Caldera, da respuesta inmediata a productores de Guadalupe Victoria

 

* A días de gestionar ante EPN 20 mdp para productores de Durango, se inicia la dispersión de semilla

 

Guadalupe Victoria.- A escasos días que el Gobernador, Jorge Herrera Caldera gestionó 20 millones de pesos ante el gobierno de la República,  para otorgar semilla de avena a productores de la entidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, inició la entrega en Guadalupe Victoria a fin de abarcar toda la superficie cultivable.

El titular de SAGDR, Francisco Gamboa Barrón destacó la coordinación y la conjunción de esfuerzos con el delegado Efraín del Castillo del Valle, quien ha sido un aliado de los productores y pieza fundamental para recibir este apoyo extraordinario para Durango.

El funcionario estatal, expresó que una de las políticas para hacer rentable al campo duranguense, es la reconversión productiva, por lo que la siembra de forraje, es una opción importante para los agricultores, ya que permite despresurizar las cosechas y comercialización de frijol.

Gamboa Barrón, expresó que la semilla de avena fue gracias a las gestiones del presidente municipal, Marcial García Abraham y del diputado local, Carlos Matuk López de Nava, ante la situación de los productores que perdieron sus siembras de frijol o no habían podido sembrar por las contingencias climatológicas.

En su intervención, el alcalde de Guadalupe Victoria, Marcial García Abraham, resaltó la respuesta inmediata del mandatario estatal para atender la petición de contar con semilla de avena para los productores.

Tras resaltar las gestiones del Gobernador para hacer realidad la reconversión productiva, el diputado local Carlos Matuk López de Nava, afirmó que el campo debe verse como un negocio que impacte de manera positiva en los bolsillos de los productores, ya que la siembra de forrajes podrá vincularlo a una agricultura por contrato.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Martín del Campo agradeció a los tres órdenes de gobierno por la semilla, que permitirá la siembra de todas las tierras de Guadalupe Victoria.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias