Herrera Caldera, pone en marcha la Policía Ganadera

Miércoles 03 de Septiembre de 2014
      

Cero tolerancia a la corrupción e irregularidades en la movilización de ganado

Herrera Caldera, pone en marcha la Policía Ganadera

 

  • Con el apoyo de EPN, se impulsa la productividad y competitividad del sector pecuario

Las acciones que conjuntamente se realizan con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, permiten impulsar la productividad y la competitividad del sector ganadero, afirmó el Gobernador, Jorge Herrera Caldera, durante la entrega de seis volantas a la Policía Ganadera, que se encargará de la vigilancia y el control de la movilización.

Con la creación de la Policía Ganadera, el mandatario estatal afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción y a las irregularidades en la movilización del ganado, ya que es la empresa natural de Durango en la que dependen más de 43 mil productores y que genera miles de empleos.

Acompañado, por productores pecuarias de funcionarios estatales, del delegado de Sagarpa, Efraín del Castillo del Valle y del alcalde Esteban Villegas Villarreal, informó que en esta primera etapa hace entrega de seis volantas, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Herrera Caldera, informó que esta Policía Ganadera, tendrá como funciones el control del ganado movilizado en rutas pecuarias, prevenir el abigeato, evitar la diseminación de enfermedades y plagas en los animales, cumplir con la normatividad y fortalecer el Sistema Estatal de Trazabilidad de Durango.

Acciones como estas, que en coordinación con productores y autoridades federales, permiten que Durango pueda rescatar su estatus de exportación hacia Estados Unidos y buscar mejorarlo, ya que es el principal mercado, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, expresó que aun año de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos diera conocer las restricciones a la exportación de ganado en pie, se han realizado diversas acciones que permiten fortalecer la actividad ganadera.

Es así, como se ha implementado el Sistema Estatal de Trazabilidad, el Registro Electrónico de Movilización, modificaciones a la Ley Ganadera y al Código Penal, han permitido trazar una ruta en conjunto con los productores para generar mayores beneficios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, informó que esta primera etapa se entregan 6 de las 19 volantas que operarán en la entidad, además de 120 elementos debidamente capacitados.

Expresó que el Gobierno de Estado se suma a las políticas públicas de seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien prioriza la prevención del delito y estas acciones de coordinación interinstitucional permitirá alcanzas los objetivos.

 

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias