Impulsa Gobierno del Estado nuevo esquema de movilización de ganado

Martes 22 de Abril de 2014
      

Para tener mayor control de la trazabilidad de los animales.

 

 

Impulsa Gobierno del Estado nuevo esquema de movilización de ganado

 

* El Secretario de SAGDR sostiene mesa de trabajo con la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango

 

 

Hidalgo, Durango.- Con el propósito de apoyar a los ganaderos de Durango y de lograr un mejor estatus para la exportación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), impulsa un nuevo esquema de movilización.

 

En mesa de trabajo realizada en la comunidad de El Carrizo, municipio de Hidalgo, con la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango,  y sus asociaciones locales, el titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón informó sobre la implementación del Registro Electrónico de Movilización (REEMO), con el cual se tendrá un mayor control de la trazabilidad de los animales.

 

"El Gobierno de  Jorge Herrera Caldera, realiza acciones que permitan impulsar la actividad ganadera, con mejores mercados de comercialización que reditúen en la economía de los productores y sus familias", agregó el responsable del sector agropecuario en el Estado.

 

El Registro Electrónico de Movilización, empezará a operar a partir de mayo;  será una base de datos que permitirá contar con la información del ganado, para saber de dónde salen y hacia dónde van los animales y será emitidas por las Asociaciones Locales Ganaderas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gamboa Barrón, informó que la implementación del  REEMO, es un esfuerzo conjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, las Uniones Ganaderas de Durango, SIINIGA, Sagarpa  y el Gobierno del Estado.

 

Tras el diálogo sostenido con los representantes ganaderos de los municipios del Norte, en donde se despejaron diversas dudas del REEMO,  el titular SAGDR, los exhortó a sumarse a las acciones del Gobierno encaminadas a una nueva cultura de exportación, así como para ser parte del Plan de Desarrollo Integral Ganadero con sus propuestas.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Norte de Durango, José Miguel Ronquillo, destacó el apoyo del Gobierno del Estado hacia con los productores y dijo que como organización, se suman a la implementación del REEMO, por ser un registro que viene a beneficiar al sector ganadero.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias