Inicia la implementación del Registro Electrónico de Movilización de Ganado

Martes 29 de Abril de 2014
      

A partir del 1 de mayo

 

Inicia la implementación del Registro Electrónico de Movilización de Ganado

 

·         Se busca mejorar el estatus de exportación hacia EU y otros mercados internacionales: Francisco Gamboa

 

A partir del 1 de mayo del presente año,  se implementará en Durango el Registro Electrónico de Movilización, con lo que se tendrá una base de datos con la información del ganado que hay en la entidad, informó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Francisco Gamboa Barrón.

 

El funcionario estatal, informó que las guías de tránsito electrónica para toda movilización de ganado, serán emitidas por las Asociaciones Locales Ganaderas, para lo cual, la dependencia a su cargo en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, realizaron un curso para capacitar al personal correspondiente.

 

A través del Registro Electrónico de Movilización,  se registrará  todo movimiento de los animales, es decir, desde dar de baja o de alta de un productor a otro, lo que dará como resultado contar con un padrón confiable del ganado con que se cuenta en Durango.

 

Además de contar con un padrón confiable, agregó Gamboa Barrón, permitirá a los productores pecuarios mejores mercados de comercialización de su ganado, ya que uno de los requisitos que se solicitan es contar con la trazabilidad de los animales.

 

Personal de las distintas Asociaciones Locales de la Unión Ganadera Regional de Durango y de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, fue capacitado por personal de la SAGDR, en la que participó también el Director de Sanidad Animal de la CNOG, Juan Ramón González Sáenz Pardo.

 

Finalmente, el titular de la SAGDR expresó que con estas acciones el Gobierno del Estado pretende mejorar el estatus de exportación hacia los Estados Unidos, así como incursionar a nuevos mercados internacionales.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias