Productos duranguenses propicios para el negocio de la exportación: SAGDR

Martes 07 de Marzo de 2017
      Bajo el enfoque agroindustrial y de hacer negocio con empresas de otros países a fin de fortalecer la exportación para nuestro país, Durango participó en el foro “Agrobaja 2017”, que se celebró los días 2, 3 y 4 de marzo en la ciudad de Mexicali, BCN.

Según información de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, a través de su titular René Almeida Grajeda, dicha dependencia participó como enlace en mesas de negocios, acompañamiento para las empresas duranguenses que llevaron sus productos a promocionar y a negociar, de tal suerte que se logró el acercamiento de todas las empresas duranguenses con empresas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y Perú, participando en la categoría de productos no tradicionales.

Almeida indicó que el Gobernador José Aispuro Torres ha insistido mucho en el reconocimiento que deben de tener los productos hechos por empresas duranguenses que, gracias a su calidad, muchos de ellos ya son exportados a otros países, de ahí que este tipo de foros internacionales nos permiten poner en los reflectores a otros más para que sean considerados.

Aseguró el funcionario que las empresas que Sagdr acercó a este foro, tales como Real Sapa; Franco Agronegocios S.A. de C.V; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia dela UJED; Hacienda El Resaque S de PR de RL; Unión de Soc. Cooperativas Oro Verde del Semidesierto; Aldajuce SPR de RI; Industrias Montelongo; Unión Ganadera Ciudad Pecuaria S.A de C.V; Mezcal 618; y Viñas Ikas; cumplen todas con las normas específicas para exportar, de hecho, algunas ya lo hacen, lo que nos abre un horizonte más amplio para seguir exportando, indicó.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias