Sukarne Lucero, ejemplo nacional de Agroparques

Martes 10 de Junio de 2014
     

Participa Durango en el Foro Nacional de “Productividad de Minifundio, Agroclúster y Sistema Nacional de Agroparques”

Sukarne Lucero, ejemplo nacional de Agroparques

·         Se trabaja  para hacer del campo una actividad competitiva, redituable y generador de fuentes de empleo: Francisco Gamboa

Monterrey, N.L.- El Proyecto de agroparque “SuKarne Lucero”, ubicado en Tlahualilo, Durango,  fue reconocido como un modelo de productividad ganadero, durante el Foro Nacional Temático “Productividad de Minifundio, Agroclúster y Sistema Nacional de Agroparques”.

El foro nacional, encabezado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, se presentaron proyectos exitosos agrolimentarios y ganaderos.

El Director de Proyectos y Compras de Sukarne, Carlos David Ibarra Félix, presentó ante productores, empresarios, organizaciones de productores, diputados federales, senadores y financieras, el Proyecto de Agroparque “ SuKarne Lucero”.

Explicó que en esta plataforma de agronegocios engloba la engorda más grande del mundo con más de 246 mil cabezas de ganado, la planta de alimentos más moderna de México, una planta TIF con una producción de más de dos mil 300 cabezas por día, una planta de rendimientos protéicos y una planta de producción de fertilizantes orgánicos.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, afirmó que este tipo de reconocimientos nacionales, es un ejemplo de que en el gobierno de Jorge Herrera Caldera, se trabaja para hacer del campo una actividad competitiva, redituable y generadora de fuentes de empleo.

El funcionario estatal, agregó que este proyecto Sukarne Lucero, es un agroparque modelo de gestión territorial agrario, que articula la actividad agropecuaria y es un modelo de desarrollo regional.

Tras asistir al Foro Nacional “Productividad de Minifundio, Agroclúster y Sistema Nacional de Agroparques”, el titular de SAGDR afirmó que en Durango se impulsan acciones que permita producir lo que los mercados nacionales como internacionales, están requiriendo.

 

Por Durango, asistieron a este foro nacional, productores, presidentes de sistemas producto, personal de la SAGDR y de la delegación de SAGARPA, con el propósito de seguir creciendo en el tema de agroparques y agroclústers.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias