SE AMPLIA FECHA PARA ESQUEMA DE COMERCIALIZACION: SAGDR

Jueves 01 de Febrero de 2018
      

Boletín informativo 01-310118

SE  AMPLIA  FECHA PARA  ESQUEMA DE COMERCIALIZACION: SAGDR

 

·        Hasta el 15 de marzo  estarán acopiando las empresas registradas y los productores  tendrán acceso al incentivo.

 

     En reunión celebrada en la cuidad de México ayer miércoles 30 de enero entre ASERCA y los Estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua;  productores de frijol en  del ciclo primavera-verano 2017 quienes tras gestionar apoyo para beneficiar a los productores de sus regiones obtuvieron un acuerdo que  será de gran ayuda para el campesino.

 

    A la fecha hay  productores que no han comercializado su cosecha en los centros de acopio y esta ampliación les permitirá  administrar su cosecha por un tiempo más prolongado además de ser susceptible al apoyo gubernamental con el incentivo establecido, por tal motivo se determinó ampliarse  hasta el  15 de marzo del presente año.

 

   El volumen a acopiar también se amplia  a 5000 toneladas más al ya autorizado,  esto como medida de prevención ante una caída del precio.

 

   Así el Director Gral. de ASERCA, Alejandro Vázquez  junto con funcionarios de Durango, Zacatecas y  Chihuahua evaluaron  el avance del esquema de acopio de frijol  ciclo  PV-2017 y resolvieron esta ampliación para que los productores que aún no comercializan, lo hagan y accedan al incentivo.

 

   El titular de la Dependencia Ing. René Almeida se manifestó de acuerdo con esta prórroga porque debe siempre buscarse beneficiar a quien produce ya que esto se refleja en una mejor economía para el estado.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias