La construcción de un Campo Competitivo ha sido el principal reto de la presente administración estatal, por ello, todas las acciones de la Secretaría se sustentan en lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo y en las demandas más sentidas que nos plantean los productores agropecuarios, sus organizaciones y los Honorables Ayuntamientos.

El campo de Durango vive tiempos atípicos e inéditos, el clima no tiene palabra y sus efectos desafían cualquier presupuesto y cualquier planeación. A pesar de esto, el sector agroalimentario ha demostrado su fortaleza en tiempos difíciles; fue el único que creció en el 2020, sobresaliendo entre todos los sectores de la economía nacional y estatal, situación por la cual hemos fortalecido la estrategia de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y generando como gobierno estatal, acuerdos específicos para la operación en Durango de programas federales que no consideraban a nuestra entidad en su inicio; como es el caso de sembrando vida y crédito ganadero a la palabra, además de que próximamente se incorpora nuestra entidad en los beneficios del Programa de Fertilizantes por el Bienestar.

Esto demuestra la continua gestión del Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres, que busca solucionar y atender los problemas del campo y fortalecer la unidad, la coordinación y la cooperación entre los sectores productivos.

Ing. Manuel Sánchez Zamudio Secretarío de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.